logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cómo no coger peso en vacaciones

Perder los flotadores o grasa de los lados fuente imagen www.sxc.hu

Hace no mucho tiempo, un matrimonio contrató un plan de entrenamiento para mejorar su salud, ya que su vida era demasiado sedentaria  y querían también bajar de peso de manera definitiva.

Los dos estaban convencidos de lo que querían hacer y tenían mucha fuerza de voluntad, pero había una pequeña diferencia.

Las prisas para perder peso… no son buenas

Ella, después de una primera charla, la convencí para que bajara de peso sin prisa, poco a poco.

Quería bajar 10 kg y le dije que si hacía bien las cosas, en 10 meses los habría perdido de manera definitiva y sin el temible “efecto yo-yo”

El  sin embargo, quería bajar de peso rápidamente. Le sobraban 15 kg y en 4 meses quería perderlos todos.

Intenté convencerlo  de que esa no era la mejor manera, pero él quería hacerlo así, lo más rápido posible, por lo que le hice un plan de entrenamiento y alimentación a medida para perder 15 kg en 4 meses.

Todo esto fue en Febrero y en el mes de Julio, los objetivos se iban cumpliendo.

Ella perdió hasta esa fecha  5 kg y él perdió  14 kg. Los dos estaban muy contentos porque iban viendo resultados.

Pero llegó final de Julio y cogieron vacaciones

10 días en un hotel con todo incluido. Ya te puedes imaginar.

Comiendo y bebiendo a todas horas y tumbados en la hamaca.

Unas vacaciones fenomenales.

Al llegar de las vacaciones sucedió algo que les sorprendió muchísimo

Mientras que él había cogido 8 kg, casi 1 kg por día , ella, comiendo prácticamente lo mismo que él, tan solo había cogido 800 gr.

¡¡¡Ni siguiera había llegado al kilo!!!

¿POR QUÉ SUCEDIÓ ESTO?

Tu cuerpo entiende a la perfección de matemáticas

Si comes mucho y te mueves poco, almacenas en forma de grasa la energía que has ingerido pero que no vas a utilizar (lo que has comido de más y no vas a gastar como energía). Si comes poco y te mueves mucho, tiene que utilizar la energía almacenada en forma de grasa para poder terminar el día.

Así se coge o se pierde peso.

Cuando estás a dieta, tomas menos calorías de las que necesitas, por lo que tu cuerpo tiene que tirar de la reserva de energía, la grasa, para poder acabar el día

Ejemplo:

Tú necesitas cada día 2500 Kcal

Si reduces a 1900 Kcal lo que ingieres a lo largo del día, tu cuerpo tendrá que sacar de las grasas 600 kcal para acabar ese día.

Pero es peligroso perder peso de manera rápida

Al perder peso de manera rápida, tu cuerpo percibe esta actitud como una agresión, y trata de defenderse.

En el momento que tu cuerpo tiene la oportunidad de almacenar energía en forma de grasa para sus reservas, lo hace sin dudarlo un momento.

Un ejemplo es cuando un fin de semana te pasas con la comida y la cena, o cuando sales de vacaciones y estás prácticamente todo el día comiendo. Coges peso muy rápidamente.

El cuerpo tarda menos en almacenar grasa que en perderla.

Su función es protegerte y defenderte ante esa falta de alimento, y por eso tienes más facilidad para coger peso.

Esto asegura la supervivencia en caso de escasez, ya que nuestro cuerpo interpretó la bajada de peso rápido como un periodo de escasez.

Por eso utilizó la grasa, y por eso se perdió peso.

Es por ello que cuando hacemos una dieta estricta y nos la saltamos un fin de semana, es fácil coger un kilo o dos en un par de días.

Sin embargo, si se va perdiendo peso muy poco a poco, como hizo ella, el cuerpo va asimilando el nuevo peso semana a semana,  ya que las pérdidas de reservas de grasas han sido mínimas.

Mes a mes, el cuerpo no se da cuenta de que ha perdido un kilo de grasa, por lo que si te pasas un fin de semana, es fácil que tu cuerpo elimine lo que  ha ingerido de más y no lo almacene como grasa.

Por este motivo es mejor perder peso poco a poco y sin prisa, porque si te pasas con la comida un fin de semana o unas vacaciones, el organismo no almacenará los alimentos como grasa con tanta facilidad.

Así que ya sabes, si deseas no coger mucho peso la próxima vez que te vayas de vacaciones, ver pensando desde ya en cuidar tu figura y no esperes al mes de Mayo para comenzar con la operación Bikini .

Perdiendo 250 gr a la semana será suficiente para no tener efecto rebote.

No pasarás hambre y poco a poco perderás peso.

Sé Feliz

Pedro García

Un comentario

  1. Muy buena la información que me han envíado muchas gracias.

    Gracias Pedro, me pareció que me puede ayudar a fomentar rutinas que me beneficien.Gracias.

    Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?