sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías que… Hacer ejercicio fortalece tus huesos

Son muchas las personas que piensan que los huesos del cuerpo están para soportar el peso y poco más, que no tienen mucha más funcionalidad.

Si eres de los que piensas eso, estás equivocado.

Los huesos de cuerpo humano son una importante reserva de calcio que se va a utilizar en función se necesite.

Una de las mejores maneras de rellenar las reservas de calcio de los huesos del cuerpo es hacer ejercicio. Te explico.

Cuando tus músculos no están preparados ni entrenados,  se vuelven débiles y flojos. Cuando esto sucede, la resistencia que hacen estos sobre los huesos del cuerpo es mínima, por lo que el organismo que es sabio y está en continua adaptación y regeneración, va a deducir que no te hace falta tener tanta reserva de calcio en tus huesos para soportar la resistencia que ejercen tus músculos sobre ellos. Cuando esto ocurre, el cuerpo elimina calcio de los huesos, por lo que estos se vuelven más débiles y frágiles.

En líneas generales, hacer ejercicio físico te ayudará a tener unos huesos más fuertes tengas la edad que tengas. Una ayuda extra para fortalecer tus huesos será realizar ejercicios de fuerza. Más adelante te diré cómo.

Si no tienes tiempo para hacer deporte, sal a caminar, usa la escalera en vez de el ascensor, intenta ir al trabajo andando y si no puedes porque te cae lejos, no dejes el coche en la misma puerta, déjalo varias calles más apartadas. Si vas en autobús, bájate varias paradas antes de tu trabajo. Así estarás caminando un poquito más y estarás ayudando a fortalecer los huesos de tu cuerpo. Aprovecha el fin de semana para hacer algo de ejercicio físico, no solo le vendrá bien a los huesos de tu cuerpo, también le vendrá bien a tu corazón y sobre todo a tu cabeza. Despejarás más y mejor tu mente.

Sé feliz

Pedro García.