Productos light y bajos en grasa o azúcares. Cuidado que no te engañen

¿Sabías que a pesar de que se ha aumentado considerablemente la venta de productos light, bajo en grasa y azúcares… no se ha disminuido la obesidad en la población?

Sí sí, es cierto. Cada día, en las estanterías de los supermercados hay más productos “dietéticos”, bajos en grasas, con menos azúcares añadidos, pero este aumento de productos que no engordan no se ha reflejado en la sociedad. No hay una disminución considerable de la obesidad. Es más, cada vez hay más personas obesas que están continuamente peleando con sus muchelines. ¿Cuál puede ser el motivo?

¡¡¡DESPIERTA, que los productos light no adelgazan!!!

Un producto light es aquel producto que tiene un 30% menos de calorías que un producto normal. Por ejemplo, una mahonesa light tiene un 30% menos de grasa que la mahonesa normal. Unas galletas light tienen el 30% menos de calorías que unas galletas normales.

PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TENGA CALORÍAS Y QUE SI TE PASAS CON ELLA, NO VAYAS A ENGORDAR.

La palabra light no significa ni que el alimento tenga calorías que milagrosamente te va a hacer perder peso, ni que ese alimento sea un quemagrasa. Tampoco esta etiqueta Light es un escudo mágico que te permite comer todo lo que deseas de este producto sin coger nada de peso, nada de grasa (algo que piensa la mayoría de las personas cuando tienen un producto light entre las manos) Ten esto presente cuando tengas delante una caja de galletas baja en grasa y azúcares. TODOS TIENEN CALORÍAS. Así y todo, sé curios@ y comprueba las calorías del producto light y el no light. Verás cómo el light, sigue aportando calorías. El que un producto sea bajo en grasa o bajo en azúcares, no significa que no aporte calorías.

En muchas ocasiones, la industria de la alimentación cuando crea un producto bajo en azúcar, le sube el contenido en grasa para que tenga más sabor, o le sube el contenido el sal para que esté más ricos, para que esté más sabrosos. No caigas en esta trampa. Muchas personas piensan que porque la etiqueta pone “bajo en grasa” pueden comer todo lo que quieran de ese producto ¡…como no engorda…¡

Claro que engorda. Te aporta calorías. No infravalores las calorías de estos productos light. Que tu mente no perciba que al tener menos calorías, puedes comer todo lo que desees. No caigas en ese engaño. Un producto light o bajo en grasa, NO ADELGAZA.

Otra trampa que tienen los productos bajos en grasas o ligh es que sacian menos. Eso significa que cuando comienzas a comerlos, tienes la sensación de que te quedas con hambre, por lo que o bien comes más cantidad de este producto (aumentando la cantidad de calorías en tu cuerpo), o bien complementas tu comida o cena con alimentos saludables o no saludables (porque te quedas con hambre). El resultado en ambos casos es el mismo, más calorías y si no haces suficiente ejercicio, más grasa acumulada en tu cuerpo.

Espero que este artículo te ayude a DESPERTAR y que te des cuenta que bajo la carcasa de “Producto Saludable” de los bajo en grasa o light, hay una trampa tipo Rueda de ratón, en la que el ratón corre y corre y corre, pero no llega a ningún lado. Siempre está en el mismo lugar. Comes productos light, pero no baja el peso.

Quítate de tu cabeza que consumir estos productos te va a proteger mágicamente contra el aumento de peso. Te van a hacer adelgazar comas lo que comas

…porque como pone en la etiqueta que es bajo en grasa y no tiene azúcares…

DESPIERTA. Observa tu actitud ante los productos light y bajos en grasa. Observa si te sacian. Si te quedas con hambre después de comerlos. Si necesitas comer más cantidad porque no te llenan. Es posible que este sea el motivo que te impida conseguir tu objetivo de perder peso y tener la figura que buscas.

Antes que un producto light o bajo en grasa, mejor lo natural. Evita los productos procesados. Come lo más natural posible; frutas, verduras, hortalizas, frutos secos sin tostar ni fritos, legumbres, granos integrales, germinados, carnes y pescados a la plancha, huevos cocidos o en tortilla… Te garantizo que con estos productos sí tendrás buenos resultados, conseguirás bajar de peso, eliminar la grasa de tu cuerpo y conseguir la bonita figura que estás buscando y sobre todo, estarás mucho más saludable.

(Por supuesto mezclado con actividad física e ingiriendo la cantidad correcta de calorías que tu cuerpo necesita).

Si tienes que comer algún producto light, adelante y tómalo, pero no abuses de él. Sé consciente y no caigas en la trampa.

DESPIERTA.

Sé Feliz.

Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?