Desde siempre hemos tenido la creencia de que los entrenamientos realizados en el gimnasio con pesas eran solamente para los hombres jóvenes. Eso del gimnasio no era para chicas ni para personas mayores.
Pues bien mi querid@ amig@s, destierra esa creencia.
Si le echas un vistazo al blog, verás que hay muchos artículos que hablan sobre los beneficios que producen los ejercicios de fuerza en las mujeres.
Hoy ha llegado a mis manos un estudio de la Universidad Europea de Madrid que ha demostrado los beneficios del entrenamiento con pesas en mayores de 90 años. Los ejercicios de fuerza en el tren inferior, ayudan a reducir el riesgo de caídas y fracturas de huesos.
Eligieron 40 ancianos entre 90 y 97 años a los cuales se les aplicó un plan de entrenamiento de fuerza durante 7 meses. En este periodo entrenaron con pesas durante 3 días a la semana por 45 minutos . Después de ese tiempo se comprobó un aumento de fuerza de 10.6 kg de media en cada persona.
Este estudio confirmó que las personas no perdemos masa muscular por el paso del tiempo, sino que perdemos masa muscular porque dejamos de utilizar nuestro cuerpo . Le damos demasiado descanso.
Así que ya sabes, comienza desde ya a trabajar por tu salud. Haz ejercicio e incorpora los ejercicios de fuerza a tu rutina semanal.
Tu cuerpo te lo agradecerá .
Sé feliz
Pedro García