Como bien sabéis algunos de vosotr@s, el azúcar y yo no nos llevamos muy bien.
No nos llevamos bien por una razón muy sencilla; El azúcar me produce más perjuicio que beneficios.
Y cuando hablo de azúcar no me estoy refiriendo solamente a eso que echamos al café para que esté más dulce, o lo que tienen las chucherías de los niños. Me refiero también a todo tipo de alimentos procesados y bebidas azucaradas como pueden ser refrescos azucarados (no digo marcas pero todos sabemos de qué hablo) zumos azucarados, bebidas lácteas azucaradas, bollería industrial, salsas azucaradas, productos realizados con harinas refinadas… En todos ellos el azúcar está muy presente. Hay que tener también mucho cuidado con el azúcar oculto en los alimentos.
Ya sé que el azúcar está rica, pero insisto en que provoca más perjuicio que beneficio. Tú puedes decirme “es que yo no soy capaz de dejar el azúcar porque ya forma parte de mi vida, es imposible pensar en la posibilidad de tomarme un café sin azúcar” A muchas personas que me dicen eso les hago la misma pregunta.
“¿Recuerdas la primera vez que tomaste una cerveza? ¿Te gustó su sabor?”
La mayoría de las personas recuerdan la experiencia de la primera cerveza con amargor. Sabía amargo aquel primer trago de cerveza. Hoy en día eso ya no sucede, ya no notan el amargor de la cerveza. Su paladar se ha adaptado a ese sabor y además, les gusta. Lo mismo pasará con tu paladar y el azúcar. Poco a poco se acostumbrará.
Te dejo un fantástico video de nuestros amigos de Fisioterapia-online.com en el que hablan de los peligros que tienen los alimentos con azúcar en tu día a día y en el día a día de tus hijos. En nuestra salud.
Vale la pena echarle un ratito y tomar conciencia de cómo el azúcar puede dañar nuestra salud sin que nos demos cuenta.
Sé feliz y trata de tener hábitos saludables. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Pedro García.
Un comentario
Me pareció excelente la información y de gran ayuda