El dolor de garganta es una molestia intensa debida a infecciones virales (como un resfriado o la gripe) o bacterianas, que produce ardor y en muchos casos no permite ni comer ni hablar.
Antes de comenzar a tomar medicamentos para el dolor de garganta debes de saber que existen remedios naturales, recetas caseras que pueden ayudar a suavizar la inflamación y proporcionan alivio.
Uno que funciona muy bien y que lo puedes hacer en tu casa es el del bicarbonato, miel y limón para la garganta.
Este artículo trata sobre...
ToggleDolor de garganta tanto en invierno como en verano
Cuando el invierno nos golpea somos más propensos de contraer un resfriado o un dolor de garganta, principalmente porque las temperaturas bajan y nuestro cuerpo no está acostumbrado a esta condición.
Sin embargo, la garganta se puede sentir igual de mal durante la primavera o el verano. Es muy común incluso en los meses más calientes, tener la garganta irritada debido a los cambios bruscos de temperatura (aire acondicionado) o al beber agua fría.
Respirar por la boca al tener la nariz congestionada, los ambientes secos y con calefacción, los cambios de bruscos de temperaturas, pueden ser causas de infección, irritación y dolor de garganta.
Además de usar los distintos remedios naturales y por supuesto ir al médico si aumentan las molestias, hay que tomar precauciones lógicas como no forzar mucho la voz, abrigarse bien el cuello y no comer ni beber nada frío.
Miel, limón y bicarbonato para la garganta
Hoy te presento un remedio casero para atenuar esos dolores y molestias causados por la garganta irritada.
Se trata de la mezcla una cucharada de miel y el zumo de un limón con un poquito de bicarbonato.
Pero que sea miel de pura, miel de verdad.
En un artículo anterior te conté sobre los beneficios de las gárgaras de miel y limón para aliviar el dolor de garganta, pero hoy te traigo un remedio más completo todavía.
Un remedio natural para la garganta, espumoso rico y curativo
Si a la miel y limón añades un poquito de bicarbonato, vas a conseguir que el preparado pase de líquido a espumoso.
Ojo, solamente un poquito de bicarbonato. No necesita nada más que una pizca porque como te pases… vas a preparar un volcán espumoso (jejeje).
Al pasar la espuma de miel, limón y bicarbonato por tu garganta, se quedará más tiempo en la zona irritada, por lo que su efecto será mayor.
Aquí te dejo un video con todas las indicaciones para su preparación.
En Deporte y Salud Física miramos por la salud de tu garganta.
Cuídate y prueba este potente remedio casero de bicarbonato, miel y limón para la garganta irritada. Te va a gustar y te va a sorprender.
Otro remedio para la garganta con Miel y Limón
Sé Feliz
Pedro García
7 respuestas
Lo probaré. Gracias
Remedio clásico y muy efectivo. Es uno de los típicos consejos de abuela que parecen no tener sentido pero sin duda son efectivos. Muchas gracias y un saludo
Gracias x el dato!! Muy interesante este remedio! Suerte y q vengan más vídeos!!! 🙂
gracias pedro por este remedio.
mira que este es un buen video, lo voy a probar ahora mismo para deciros si me ha funcionado.
Todo es muy útil,y estoy encantado de que me mandéis correos con la información,gracias.
Gracias por tu comentario positivo.
Saludos