Los 18 mejores consejos para perder kilos sin grandes esfuerzos

Consejos para perder peso

Cuando pensamos en bajar de peso casi siempre se no viene a la cabeza la idea de que para perder kilos hay que pasar hambre

Muchas personas piensan que en esto de perder peso existe la píldora mágica, el producto revolucionario, la dieta milagrosa, que nos hará perder peso sin hacer nada. Eso no existe. Lo que sí existe son una serie de buenos hábitos y rutinas que incorporados a tu día a día te ayudarán a conseguir fantásticos resultados a medio y largo plazo.

Aquí te dejo una lista con los mejores consejos para perder peso prácticamente sin darte cuenta.

1- Si te vas a tomar en serio el perder peso, al principio nunca te saltes un desayuno. Desayunando bien comenzarás a activar tu metabolismo desde el primer momento del día. Elimina azúcares e hidratos refinados como el pan. No tomes cereales como la avena, maíz o arroz inflado. Añade huevos, aguacate y grasas saludables como ghee para evitar que la insulina suba desde la primera comida del día.

Cuando lleves un tiempo siguiendo este consejo, podrás pensar en ayuno intermitente y saltar el desayuno, pero al principio, no te los saltes.

2- Nunca salgas a comprar con el estómago vacío. Así evitarás la tentación de comprar chucherías, pasteles o cualquier tipo de producto supercalórico.

3- Elige siempre platos pequeños a la hora de comer. Así echarás menos cantidad y comerás menos.

4- Mastica al menos 25 veces la comida antes de tragarla. Come despacio.

5- No comas con la televisión encendida. Cuando estás distraído comes más. Tampoco te duermas con la televisión encendida. Esto te puede hacer engordar.

6- Lleva los platos ya servidos desde la cocina a la mesa y no pongas la fuente a mano. De esta manera controlarás lo que comes.

7- Si necesitas matar el ansia de algo dulce, ten gelatina dietética en la nevera. Puedes tomarla con avena o fruta y no te aportará muchas calorías. También este pudin de Chía te ayudará.

8- Trata de cocinar con tiempo y deja enfriar la comida. De esta manera eliminas el estrés y esto te ayuda a controlar el cortisol.

9- No abuses del aceite refinado de semillas. Toma mejor aceite de coco, Aceite de aguacate o Aceite de oliva virgen extra.

10- No abuses de los hidratos de carbono, especialmente a partir de las 18.00 horas.

11- Si quieres darte un capricho, no lo hagas de pie. Está demostrado que comer de pie y con prisas nos da más ansia de comer. Siéntate, saboréalo y tómate tu tiempo.

12- Cuando salgas a cenar fuera de casa y tengas ganas de tomar un postre suculento, compártelo con tu pareja o algún amigo. Toma la mitad.

13- Realiza ejercicio para aumentar el gasto de calorías. Busca excusas para salir a caminar, montar en bici, asistir al gimnasio… aunque la mejor excusa es cuidar de tu cuerpo. Recuerda que tiene que estar contigo toda la vida.

14- Si no tienes tiempo para hacer deporte, busca momentos para quemar calorías. No uses el ascensor, ve a buscar el pan andando en vez de en coche, el domingo por la tarde no te quedes en casa viendo una película, sal a caminar… trata de buscar rutinas saludables.

15- Si estás cocinando y tienes tentación de picar, ten a mano alimentos que aporten pocas calorías; manzana, zanahoria, pepino con un poquito de sal…

16- Si acudes a una fiesta o reunión social, toma dos vasos de agua antes de comenzar a comer. Tendrás mayor sensación de saciedad y comerás menos.

17- Come alimentos ricos en grasas saludables y proteínas en cada comida. De esta manera tendrás activo el metabolismo y tu nivel de saciedad será mayor. Tardarás más tiempo en tener hambre.

18- Evita hablar frecuentemente de la comida. Cuando hay un problema se está continuamente hablando de el. Si no se le hace caso y no se habla del problema, no existe el problema.

Siguiendo estos sencillos hábitos-tips conseguirás bajar de peso casi sin darte cuenta.

Recuerda que siempre es mucho mejor proponerte una pérdida de peso paulatina y sin prisas que una bajada muy rápida.

Al bajar de peso sin prisas, es poco probable que engordes cuando te saltes la dieta, (por ejemplo un fin de semana).

Cuando perdemos peso muy rápido, en el momento que te relajes y dejes la dieta o los buenos hábitos, volverás a coger kilos en muy poco tiempo.

electroestimulación perder peso
Puedes utilizar también “electroestimulación para perder peso” Haz click en la imagen para más información

Recuerda que si vuelves a los hábitos de antes, recuperarás el peso de antes. No tomes esto como una dieta, sino como un nuevo hábito de vida.

Si tienes algún tips para compartir que te haya ido bien para perder peso, te invito a que lo dejes junto a tu comentario.

Entre todos haremos un fantástico lugar de referencia para perder peso y ganar salud.

Sé Feliz

Pedro García

10 respuestas

  1. Hola tengo 23 Amos tengo dos semanas y media de Estar en spinning. Peri quiero una dieta saana para mantejerne bien. Soy de Nicaragua

    1. Hola Mitchelle
      Deja tus datos en la caja de arriba a la derecha y recibirás el plan 5-4-5
      Verás que no hace falta seguir dieta para bajar de peso. Solamente creándose buenos hábitos es suficiente para ver buenos resultados
      Saludos

  2. Hola, muy interesante su blog, yo siempre he luchado contra el sobrepeso. hago dieta bajo y vuelvo a subir 🙁 Por favor guía de menús
    gracias,

    1. Hola Catalina
      No se trata de menús, de ser esclava cada día de un alimento u otro. Se tratar de crearse una rutina saludable. Las pautas vienen descritas en el plan 5-4-5
      ¿Lo descargaste ya?
      Regístrate en la caja de arriba a la derecha. Deja tu nombre y correo electrónico y lo recibirás totalmente gratis.
      Un saludo y mucho ánimo. Esto es más fácil de lo que todo el mundo piensa.

    1. Hola Blanca
      Deja tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha.
      Recibirás gratuitamente el plan 5-4-5
      Te ayudará a bajar de peso sin pasar hambre
      Un saludo y mucho ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?