Pierde peso y quema grasa entrenando spinning. www.deporteysaludfisica.com

Baja de peso haciendo spinning

El spinning es hoy por hoy uno de los ejercicios aeróbicos que más nos ayudará a estar en forma y a perder peso. La clave del beneficio de este deporte está en dos puntos fundamentales.

*El primero es que es un deporte que se hace con las piernas. Los ejercicios que más calorías queman son aquellos que utilizan los músculos más grandes del cuerpo, y en las piernas tenemos casi el 50% de ellos, y estos consumen mucha energía. Esa energía es la que nos va a ayudar a perder grasa, pues como venimos viendo en artículos anteriores, la grasa es energía acumulada por el organismo (tomamos calorías de más y el cuerpo la almacena en forma de grasa para utilizarla en el futuro como energía).

*La segunda es que el spinning es un deporte, que aunque siendo aeróbico, te permite con relativa facilidad hacer series por encima de estos límites. Recuerda que series por encima de nuestro umbral aeróbico harán que estemos quemando calorías por más tiempo incluso horas después de haber terminado el ejercicio, pero si lo que quieres es realmente quemar grasa, tienes que trabajar bien y constante en tu zona quemagrasas, en tu umbral aeróbico.

Para conseguir el objetivo de que nuestra clase de spinning se convierta un trabajo efectivo quemagrasa es importante mantener el nivel de ejercicio durante al menos treinta o cuarenta minutos, para ayudar al organismo a quemar las reservas de energía que no son grasa (glucógeno)

Un tuco para ayudarte a agotar un poquito antes las reservas de glucógeno podría ser, después de calentar unos diez o quince minutos, hacer series cortas de unos 15 segundos para ayudar a quemar todo el glucógeno posible. De esta manera el organismo puede comenzar a consumir grasas a tan solo veinte minutos de iniciar la clase.

Lo ideal en este deporte es tener constancia. Si haces clase de spinning tres o cuatro días a la semana con una duración de al menos 40 minutos en tu zona quemagrasas (o haciendo series, dependiendo de lo que te toque ese día), y además cuidas tu alimentación después de cada clase, ten por seguro que tu cuerpo experimentará mejoras y perderás peso, eliminando grasa de tus reservas para ser utilizadas mientras hace spinning.

Recuerda calentar diez minutos antes, ya que esto te ayudará a utilizar antes la grasa.

Algunas recomendaciones más desde Deporte y Salud Física:

*Lleva agua. En este tipo de clases en grupo se suele sudar mucho y la buena hidratación en el deporte es fundamental.

* Intenta hacerte con un calzado adecuado. Los zapatos de spinning tienen la suela rígida. Eso hará que la fuerza que transmites  sea mayor y mejor y evitarás que se te clave el pedal (esto ocurre con las zapatillas de deporte normales. Son blandas y se nos clava el pedal)

*Hazte de ropa adecuada. El culote ciclista es una prenda indispensable, ya que gracias a su acolchado te permite realizar unas sesiones muchos más cómodas y confortables

*El pulsómetro. Imprescindible para saber por dónde vas, tanto si quieres entrenar aeróbico o quemagrasa, o anaeróbico. Será la brújula que te indique por dónde vas. Recuerda que el destino lo decides tú con tus acciones, no con tus intenciones.

Y ya sabes,  los deportes que utilizan los músculos más grandes como el spinning, son lo que nos harán quemar más calorías.

¿Te gustó este artículo y te fue útil? No dejes de compartirlo con tus amig@s.

Sé feliz

Pedro García