Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu

Ejercicios para piernas sin gimnasio

.

Si visitas de manera regular un gimnasio, no tendrás problema en saber cuáles son los mejores ejercicios para piernas. Tu monitor te ayudará a crear una rutina que te haga aumentar la fuerza y masa muscular, o a tonificar tus piernas. Todo va a depender del objetivo que te marques. Entrenamientos como las sentadillas, máquina de cuádriceps e isquiotibiales, entrenamiento de fuerza en glúteos y gemelos, te ayudarán a crear una rutina de ejercicios para piernas que reportarán mucho beneficio a la hora de generar masa muscular y quemar calorías. Ya sabes que cuanto más músculo tenga nuestro cuerpo, más calorías quema y menos se almacenan como grasa.

RECUERDA QUE COMO HEMOS VISTO EN ARTÍCULOS ANTERIORES, es importante tener volumen muscular en las piernas ya que aquí tenemos casi el 50% de los músculos de nuestro cuerpo y éstos nos van a ayudar a que nuestro organismo genere sustancias anabólicas de manera natural para incrementar la masa muscular del resto del cuerpo.

Si no tienes posibilidad de ir a un gimnasio, no te preocupes que también podrás realizar ejercicios para piernas de manera muy sencilla en tu casa.

En Deporte y Salud Física queremos ayudarte con una rutina muy sencilla de ejercicios para piernas para realizar sin ir al gimnasio.

Ejercicio para piernas Nº1  Sube escaleras

Cada vez que tengas oportunidad, sube escaleras. Cuando salgas a caminar, busca un recorrido que tenga escaleras y súbelas. Las primeras veces sube los escalones de uno en uno. Cuando este ejercicio sea fácil, los escalones súbelos de dos en dos. Cuando este ejercicio lo domines, vuelve a subir los escalones de uno en uno pero esta vez corriendo. Varía tu entrenamiento para mejorar muscularmente y no acostumbrarte siempre a lo mismo.

Es sin duda uno de los mejores ejercicios para piernas que hay. Subir escaleras.

Ejercicios para piernas Nº2   Zancada

Al menos 3 veces a la semana, bien cuando termines de caminar o cuando estés en casa, realiza este sencillo ejercicio.

Con los pies separados a la altura de los hombros, da un paso largo al frente con una pierna y deja caer todo el peso del cuerpo sobre esa pierna. La espalda debe de estar recta y la rodilla de la pierna atrasada no debe de tocar el suelo. Una vez que hayas retenido todo el peso, vuelve a la posición inicial de manera explosiva, impulsándote con la pierna más adelantada.

Comienza a hacer este ejercicio con 10 repeticiones por tres días durante la primera semana. La segunda semana, después de que se te hayan pasado las agujetas de los glúteos, hazlo por 12 veces cada día. La tercera semana 15 repeticiones, la cuarta semana 20 repeticiones, así hasta 30 repeticiones por día.

Cuando tengas controlado este movimiento, coge algo de peso y agárralo con las manos. De esta manera estarás haciendo más fuerza y seguirás avanzando en tu entrenamiento. Puede ser una botella llena de agua en cada mano, por ejemplo.

Ejercicio para piernas Nº3  Gemelos

Después del ejercicio de zancada, colócate al lado de una mesa. Utilízala para mantener el equilibrio y ponte de puntilla. Que todo el peso de tu cuerpo lo sostengan tus gemelos y quede soportado por la punta de tus pies durante al menos 3 segundos. Vuelve con los talones a tocar el suelo y descansa por dos o tres segundos. Vuelve a ponerte de puntilla, aguantando la posición por otros 3 segundos y después otra vez a colocar el talón en el suelo en estado de reposo. Este ejercicio repítelo 20 veces por tres días la primera semana. La segunda semana haz 30 repeticiones diarias. La tercera semana sube hasta 50 repeticiones. Utiliza la mesa tan solo para mantener el equilibrio. Cuando tengas dominado este ejercicio, hazlo sin apoyarte en la mesa. Una vez que lleves un tiempo realizándolo, prueba a ponerte las botellas de 1.5 litros de agua en cada mano. De esta manera seguirás avanzando en tu entrenamiento.

Si no tienes posibilidad de asistir al gimnasio, con estos tres sencillos ejercicios para piernas podrás incrementar tu fuerza y tonificar los músculos de tu tren inferior, ayudando a tu cuerpo a quemar más calorías mientras estás en reposo.

Un último consejo. Para realizar este tipo de ejercicios, como he comentado anteriormente no necesitarás ir al gimnasio. Son rápidos y entretenidos. Lo único que necesitas para conseguir resultados visibles es un ingrediente muy fácil de conseguir pero difícil de aplicar. Necesitarás VOLUNTAD.

Y para que tengas voluntad, no hay nada mejor que marcarse objetivos a corto-medio plazo, pero objetivos reales. Por ejemplo proponte a realizar las primeras semanas 10 repeticiones. La segunda semana 12, la tercera semana 15… Y sobre todo disfruta con tus objetivos logrados. Observa cómo tus piernas se van poniendo cada semana más duras, cómo te cansas menos al subir escaleras, cómo cada vez aguantas más…

Busca el tiempo y créate una rutina. Recuerda que el tiempo no se encuentra, el tiempo hay que buscarlo, y sobre todo para este tipo de actividades, ya que están reportando un importante beneficio para nuestro organismo.

Comparte con todos tus avances y cuéntanos qué tal te van ésta rutina de ejercicios

Si deseas de ver más artículos sobre electroestimulación, no dejes de visitar y registrarte en

 http://www.electroestimulaciondeportiva.com

Sé Feliz

Pedro García