Hacer ejercicio envuelto en plastico para sudar no es bueno. Fuente imagen www.sxc.hu/

Hacer ejercicio envuelto en plastico o ropa antitranspirante no es bueno

.

Todos hemos visto alguna vez a  personas hacer ejercicios envueltos en plásticos o con prendas anti transpirantes. Curiosamente casi siempre coincide en los meses de primavera, cuando se acerca el verano y muchas personas están en plena “operación Bikini”.

¿Eres tú una de esas personas? Entonces te interesa leer este artículo.

Desde Deporte y salud física te informo que esa práctica no es muy aconsejable, ya que lo que estás provocando es que el cuerpo sude más, pero no que pierda más grasa.

Si sigues realizando este tipo de prácticas:

- Puedes llegar a deshidratarte en una sesión de ejercicios, con el consiguiente riesgo que eso supone; calambres, vómitos, mareos, cansancio prematuro, desmayos, y en casos extremos la muerte.

-Al estar dentro de un proceso de deshidratación alto, si no vas reponiendo los líquidos que pierdes, esa situación puede desencadenar problemas coronarios sin que te estés dando cuenta.

- La pérdida excesiva de minerales a través del sudor, puede provocar un déficit de estos en tu cuerpo. Si no los recuperas mediante las comidas o suplementos, puede llevarte a que no recuperes bien el entrenamiento de un día para otro y que aparezcan síntomas de sobreentrenamiento.

-La falta de líquido en tu cuerpo hará que disminuyas el rendimiento y que te sientas bastante más fatigado en ejercicios de resistencia, ya que tu organismo tendrá que esforzarse bastante más para poder compensar lo que está haciendo y lo que está sudando.

-Si tienes síntoma de deshidratación, va a ser difícil que la grasa sea utilizada como combustible, por lo que vas a hacer deporte pero no vas a quema casi grasa.

-Al no dejar respirar libremente a la piel, estás dañando la elastina y el colágeno y vas a provocar que tu piel poco a poco se vaya quedando flácida.

En deporte y salud física te recomendamos que si quieres perder peso hagas rutinas aeróbicas de ejercicio físico tres veces a la semana por un periodo superior a 40 minutos. Esto junto a una dieta saludable hará sentirte y verte bien sin necesidad de cometer ningún tipo de excesos que pongan en peligro tu salud

Se feliz

Pedro García